El Municipio de Lomas llevó a cabo una serie de jornadas de aptos físicos destinadas a niños, niñas y adolescentes que practican deportes en clubes de barrio. La iniciativa, tuvo como objetivo central que los jóvenes puedan entrenar y competir de forma segura. La propuesta fue articulada entre la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Municipio.
Las evaluaciones se realizaron en el Club Sarmiento, ubicado en Punta Alta 49, Albertina. Durante las jornadas, profesionales de la salud realizaron a los chicos electrocardiogramas, controles de peso y talla, medición de presión arterial, tests de agudeza visual, actualización de vacunación y una revisión médica general. “La jornada a cargo del Municipio de Lomas incluyeron a infancias que practican deportes, que ya pueden entrenar y competir de forma segura”, explicaron desde la organización.
La actividad formó parte de un programa más amplio que recorrió diversos barrios del partido. Estos controles son fundamentales para la práctica deportiva segura en las categorías formativas. La acción buscó garantizar el acceso a evaluaciones de salud básicas para los jóvenes deportistas de la comunidad, consolidando una política de prevención y cuidado desde la infancia.

