El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante tareas de limpieza y asistencia en la zona de Albertina para garantizar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos. El Gobierno de la Comunidad realizó un operativo integral para evitar complicaciones mayores. El Arroyo del Rey, tanto en su cauce nuevo como en el viejo, registró un alto caudal pero logró escurrir gracias a las tareas preventivas y de emergencia ejecutadas por los equipos municipales.
Cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron durante toda la jornada en la limpieza de residuos y desechos que se habían acumulado con el arrastre del agua. La acción fue clave para no obstruir el curso natural del arroyo y así minimizar el impacto del temporal en los barrios aledaños.
Además, se brindó asistencia directa a los vecinos y vecinas de Albertina, colaborando con el despeje de zanjas y la limpieza de los frentes de las viviendas. La presencia del Estado local resultó fundamental ante la ausencia total de políticas ambientales y de infraestructura por parte del gobierno de Javier Milei.
Mientras se paralizan obras y se retiran recursos esenciales desde Nación, el Municipio de Lomas de Zamora sostiene una presencia activa con trabajo territorial, gestión y solidaridad, porque entiende que el cuidado del ambiente y la comunidad no pueden esperar.