Esta semana comenzó con trabajos de desmalezamiento, corte de pasto, rastrillado y embolsado en varios puntos de Albertina, como las calles Bolonia, Nápoles, Atenas y Cosquín, en un operativo impulsado por personal del Centro de Gestión del Municipio (CGM) de Albertina.
Las acciones de mantenimiento de las veredas y espacios verdes se enmarcan en una campaña sanitaria más amplia que se está desarrollando en diferentes barrios de la localidad, que no solo apunta al embellecimiento de la vía pública, sino también a reforzar las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, chikungunya y zika. Además, desde el Municipio de Lomas de Zamora se insiste en la importancia del compromiso vecinal, recomendando con la llegada de elevadas temperaturas y lluvias, eliminar objetos que puedan acumular agua en sus hogares, como botellas, cubiertas, baldes y electrodomésticos en desuso, para evitar la formación de criaderos de mosquitos.
Las tareas de corte de pasto y desmalezamientos forman parte de un cronograma de mantenimiento continuo que busca mantener las calles de Albertina en condiciones óptimas, tanto desde el punto de vista sanitario como estético. La cuadrilla encargada de los cortes de pasto seguirá recorriendo otras áreas de la localidad en los próximos días, cumpliendo con las acciones planificadas.
Para los vecinos interesados en conocer los detalles del cronograma de cortes de pasto o para reportar áreas que requieran atención, el municipio ofrece un canal de contacto a través de WhatsApp: 11 6044-0321.
Con estos operativos, se refuerza el cuidado colectivo de las veredas y espacio público, sosteniendo un entorno más limpio y saludable para la comunidad