El Municipio de Lomas de Zamora dará inicio a las actividades de verano con una propuesta innovadora: Guardianes de la Huerta, un programa diseñado para que las infancias y sus familias se acerquen al cuidado del medio ambiente. En febrero habrá nuevas actividades ambientales organizadas para que los más pequeños exploraren cultivos de temporada a través de una experiencia sensorial, tocando, observando y aprendiendo sobre colores, texturas y aromas.
La iniciativa forma parte del programa “Gobierno de la Comunidad en Verano” impulsada por el intendente Federico Otermín y busca promover el conocimiento sobre huertas agroecológicas. Desde la Secretaría de Ambiente, indicaron que el objetivo principal es enseñar a las infancias a valorar la naturaleza y a comprender la importancia de producir alimentos de manera sustentable. La cita será el jueves 13, a las 16, en el Parque de Albertina (Homero 2601). Cada jornada ofrecerá un espacio de aprendizaje interactivo en un ambiente al aire libre ideal para compartir en familia.

La agenda de Guardianes de la Huerta por los parques del Municipio es la siguiente: este jueves 6 de febrero, a las 16, en el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas); el sábado 8 de febrero, a las 15, en el Parque Llavallol (Boulevard Santa Catalina 302); sábado 15 de febrero , a las 10, en el Parque San José (Caaguazú 500); jueves 20, a las 16, en el Parque Maradona (Recondo 1200); y el sábado 22 de febrero, a las 16, en el Parque Finky (San Basilio 771). La actividad es gratuita y solo requiere inscripción previa en el siguiente formulario.
En tanto el jueves 13 de febrero tendrá lugar una actividad complementaria en relación a Guardianes de la Huerta es HOTEL DE BICHOS, una actividad atrayente para las infancias, la cita será en la Reserva Santa Catalina (Garibaldi 2348). Donde se armarán hoteles de bichos que son de mucha utilidad en huertas y jardines ya que sirven para albergar insectos beneficiosos para los cultivos y alejar a las plagas.