El próximo sábado, el Ministerio de restauración Jesús es el camino, la verdad y la vida será uno de los catorce puntos donde se llevarán a cabo las Jornadas de la Comunidad, una iniciativa del Municipio de Lomas de Zamora para poner en valor instituciones religiosas del distrito. La convocatoria está abierta a todos los vecinos que deseen sumarse a las tareas de mantenimiento y embellecimiento.
La iniciativa de la gestión del intendente Federico Otermin, pretende en cada edición fortalecer el tejido social mediante la participación activa de la comunidad y su vinculación con las instituciones que tienen un fuerte arraigo en los barrios y son consideradas pilares de la identidad local.
Las actividades tendrán lugar en la institución ubicada en la calle Ricardo Palma 14, Albertina, donde los voluntarios se sumarán a tareas de pintura, refacciones y forestación, con el fin de mejorar el entorno de estos espacios, que históricamente han funcionado como centros de encuentro social y contención. El municipio proveerá los materiales necesarios, mientras que los participantes aportarán mano de obra voluntaria.
Las Jornadas de la Comunidad crecen en cada edición y se han replicado con buenos resultados en otros espacios de Albertina. La iniciativa es coordinada por Centro de Gestión del Municipio, con el objetivo de continuar recuperando instituciones barriales y fomentar el encuentro comunitario.