miércoles 13 agosto, 2025

Otermín destacó el impacto de Escuelas Abiertas en Verano en el cierre realizado en el Parque Albertina

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, participaron del cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano en el Parque de Albertina. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación bonaerense en conjunto con el Municipio, brindó actividades recreativas, deportivas y educativas a más de 3.000 niños y niñas del distrito.

En Lomas de Zamora, el programa contó con 33 sedes escolares donde los chicos disfrutaron de diversas propuestas durante enero. Además de los espacios de recreación, las piletas del Parque Albertina fueron un punto central de encuentro y disfrute. “Mientras hay un gobierno nacional que le da la espalda a la educación pública, el gobierno de la Provincia tiene una actitud proclive a la inclusión”, afirmó Otermín, destacando la importancia de esta iniciativa.

Sileoni, por su parte, subrayó la relevancia del programa para garantizar el acceso a experiencias recreativas en la infancia. “Son 3.000 chicos en todo Lomas de Zamora. No es posible hacer esto sin un intendente como Fede, que estamos viendo el enorme cariño que le tienen los pibes. Y esta es una metáfora de lo que consideramos los derechos que estamos discutiendo con el gobierno nacional. Para los pibes el Sol, el agua, el disfrute es un derecho que lo vamos a defender con uñas y dientes” expresó el funcionario provincial, resaltando la gestión del Municipio en la implementación de la propuesta.

Durante el mes de enero, las actividades incluyeron juegos, deportes, dibujo, pintura y el programa de radio escolar “Dale Voz”, donde los niños pudieron grabar sus propios podcasts. Además, desde Cultura Lomas se sumaron espectáculos de circo, magia y murgas, promoviendo un ambiente de entretenimiento y aprendizaje en comunidad.

Las jornadas se llevaron adelante con el acompañamiento de docentes y auxiliares que organizaron cada una de las actividades. El trabajo de los equipos educativos fue clave para garantizar que los niños y niñas tuvieran un verano lleno de experiencias enriquecedoras y momentos compartidos con sus pares.

Desde el Municipio destacaron que la gestión local, junto al gobierno de la provincia, seguirá impulsando políticas que garanticen estos derechos para la comunidad, reafirmando la importancia de sostener iniciativas que promuevan la inclusión y el bienestar de niños y niñas en Lomas de Zamora.

ACTUALIDAD

― Ad ―